YIT Conquista de Granada  header
Home > Conoce la Alpujarra granadina y sus pueblos únicos

Conoce la Alpujarra granadina y sus pueblos únicos
YIT Conquista de Granada



Conoce la Alpujarra granadina y sus pueblos únicos

- Trevélez, Soportújar, Pampaneira y Lanjarón te esperan.

- Cada pueblo tiene sus particularidades, pero todos ellos conforman un entorno único lleno de historias, cultura y paisajes de infarto.

La Alpujarra es algo único. Se trata de una zona de Granada, ubicada en el sur de la provincia, con un relieve muy accidentado, que contiene 25 municipios llenos de encanto por su clima, su altitud y sus edificaciones. Contemplar estos paisajes nevados y descubrir paso a paso las historias de la zona te dejarán con la boca abierta.

Trevélez: el pueblo con mayor altitud de la zona
Para llegar a Trevélez no podrás evitar pelearte con varias subidas empinadas. Llegar a poner los pies en sus calles supone estar a 1.600 metros de altitud. Ubicado sobre una de las faldas del famoso pico Mulhacén, cuenta con algo menos de 1.000 habitantes. De origen romano, sus preciosas y únicas calles y sus paisajes entrarán de lleno en tu corazón. Al igual que en la gran mayoría de estos pueblos, el senderismo, la pesca o la escalada son actividades muy comunes.

Los misterios de Soportújar
¿Si te digo que a sus habitantes se les llama ‘los brujos cómo te quedas? Este pequeño municipio, que no alcanza los 300 habitantes, está lleno de historias y leyendas. Con varias construcciones icónicas que referencian a las casas de brujas y hechiceras, el pueblo tiene una esencia muy característica y en todo momento te sentirás observado y con la necesidad de mirar hacia atrás.

Pampaneira: la zona más bonita
El barranco de Poqueira nos deja rincones muy especiales. Uno de ellos es el pueblo de Pampaneira, ubicado a 1.000 metros de altitud y con algo menos de 400 habitantes. Sus estrechas y empinadas calles de piedra, sus casas blancas tradicionales, sus plazas, sus coquetas tiendas locales y su maravilloso paisaje hacen de él, para la gran mayoría de las personas, el lugar más bello de la Alpujarra.

El famoso agua de Lanjarón
Localizado en otra de las faldas de Sierra Nevada, este pueblo de 4.000 habitantes es el más habitado de la lista. A diferencia, quizá, del resto de pueblos nombrados, puede ser que su nombre te resulta familiar ya que de él se extrae una marca de agua mineral con mucha distribución en todo el territorio nacional.

Tu mejor hotel te espera
El Hotel YIT Conquista de Granada se convertirá en tu refugio ideal para descansar y afrontar tu próximo día de turismo por la Alpujarra con las pilas cargadas. Con todos los servicios que te puedas imaginar y unas habitaciones acogedoras y cómodas, sus promociones te darán el último empujoncito. No lo pienses más. Entra en nuestra web, hazte con tu reserva y da comienzo a la cuenta atrás para venir a la Alpujarra. ¡Te esperamos!